martes, 11 de mayo de 2010

P E R F O R M A N C E: Muerte Lenta




Pieza de Performance que se presentó en el Teatro del Pueblo, como parte del evento La muerte en escena, organizado por el Colectivo Ruido Vaginal (2009). En este caso la pieza refleja de manera poética y al mismo tiempo acérrima, a la vida en todo su orgánico esplendor y evidencia la manera cíclica y natural en la cual nos consumimos a diario, de modo tal que, lo único certero es que cada vez estamos todos mas cerca de ese momento. La novelista brasileña Clarice Lispector, en su libro La hora de la estrella, se refiere a la muerte de la siguiente manera: “En la hora de la muerte uno se vuelve como una brillante estrella de cine, es el instante de gloria de cada uno.” Y de alguna manera quizá un poco mas metafórica, esto también incluye los instantes en los que se muere en vida por diversas circunstancias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que puedo decir es que es real y es verdadero. Me llega a la mente una frase que escuché en una pelicula épica que decía: "Todos morimos, nadie vive realmente".

Devienen preguntas ¿sentir felicidad es vivir?, ¿qué es vivir realmente? o acaso será lo que la cajera de un supermercado nos dice antes de cobrar ¿encontró todo lo que buscaba?, ¿es encontrar lo que uno busca?

Unknown dijo...

Muy buena proyeccion de emociones! Sentia la misma angustia que siente la artista que con su muerte, una vida esta rondando su entorno.